NOTICIAS Llevándolas al límite, gracias Vizquerra Drift Team

Jueves, septiembre 22, 2016

Desde este año la marca de neumáticos Aeolus decidió apostar por el deporte extremo, hablamos específicamente del drifting, donde viene apoyando desde la primera fecha del Campeonato Nacional de Drifting al Vizquerra Drift Team, formado por la familia Vizquerra de la localidad de Chancay.

Kenjiro Vizquerra y Yutaka Vizquerra - Drift Aeolus

El Team tiene en total 5 años desde que se inició el primer auto o proyecto para drifting, pero formalmente como Vizquerra Drift Team tienen 3 años. Su fundador es el Piloto Oscar Vizquerra, quien nos dice: “la pasión por el drifting nació por unos amigos de Chancay que vinieron de Japón y comenzaron a participar en los primeros campeonatos que se realizaban en Perú, de por si somos una familia que siempre estamos relacionados con los fierros tanto en el área laboral como en el deporte”.

equipo mecánico

Por el momento el Team está formado por los pilotos Oscar Vizquerra, Kenjiro Vizquerra y Yutaka Vizquerra, asistidos siempre por su equipo mecánico conformado por Pablo Vizquerra, Alex Meza, Jhon Tafur y Henrry Huisa. Resaltan la importancia de contar con equipo de mecánicos, porque siempre están en constante revisión y coordinación con ellos, ya que en este deporte tanto la parte mecánica, como el piloto y los neumáticos van de la mano para un buen resultado. El Team viene utilizando los modelos Presicion Ace AH01 y Steering Ace AU01 de la marca Aeolus, que como bien dicen ellos: “Aeolus, si aguantan el drifting aguanto todo”.

Oscar Vizquerra

Una de las particularidades del Team es que tiene entre sus filas al piloto más joven del Campeonato Nacional de Drifting, Kenjiro Vizquerra. Y según nos informan cada vez seguirán teniendo pilotos mucho más jóvenes, porque su idea es seguir captando nuevos valores para el crecimiento de este deporte. En la actualidad están armando más autos para drifting y así poder convocar a más pilotos que se integren al Vizquerra Drift Team, ya sean solo pilotos o con sus autos de drift.

Oscar Vizquerra

También mencionar que el 2015 Oscar Vizquerra ocupo el tercer lugar de todo el Campeonato realizado por Pro Drift Perú. Para finalizar el Vizquerra Drift Team hace un llamado a todas las empresas privadas para que inviertan en este deporte, que no duden, ya que está creciendo y pueden hacerlo con cualquiera de los equipos que existen en la actualidad. Ellos agradecen a: Llantas AEOLUS, AC STAG, S.M. VIZQUERRA y OVILOP, porque gracias a su apoyo es posible su participación en el Campeonato Nacional de Drifting.