GALAXY HTSR 400 (E-4/L-4) Un nuevo ingreso en la gama de neumáticos radiales OTR

Nuevos compuestos de caucho de mayor resistencia a los cortes y al calor / en tres medidas para satisfacer las necesidades de los clientes, para aplicaciones específicas y fabricados con un fin determinado / Excelente durabilidad.

Ya se encuentra disponible uno de los neumáticos radiales OTR más vanguardistas indicados para operaciones de minería, el Galaxy HTSR 400 (E-4/L-4), sus compuestos especiales mejoran la resistencia del neumático, características que vienen a sumarse a las prestaciones de uso de esta gama. En función de cuáles sean las necesidades operativas particulares, los clientes ahora pueden elegir entre un compuesto convencional, otro resistente a los cortes y un tercero resistente al calor.

Fabricados para distintos trabajos severos en condiciones extremas. Diseñados para dumpers articulados y palas cargadoras que transporten cargas pesadas en condiciones extremas de trabajo, los neumáticos HTSR 400 destacan por una estructura radial muy resistente fabricada totalmente en acero, así como un protector de flanco. El diseño y la profundidad de la banda de rodado se idearon específicamente para garantizar una excelente tracción, mejorar las características de autolimpieza y prolongar su vida útil.

Disponer de opciones marca la diferencia.  Los clientes que utilizan dumpers articulados (E-4) para trabajar en las minas pueden decidirse por el HTSR 400 con el compuesto resistente al calor. El compuesto resistente al calor, está especialmente fabricado para aplicaciones de transporte a alta velocidad, en las que resulta necesaria tener la capacidad de recorrer grandes distancias con cargas muy pesadas durante muchas horas y, a la vez, evitar que se produzca el recalentamiento de los neumáticos.

Asimismo, también pueden decidirse por una mayor protección contra roturas y cortes en terrenos irregulares, complicados y que presentan partes afiladas como suele pasar en las superficies abrasivas de las canteras de piedra, donde siempre existe un riesgo muy elevado de que las piedras produzcan cortes en los neumáticos. Este tipo de suelos es bastante frecuente encontrarlos en entornos de trabajo donde se usan palas cargadoras con neumáticos tipo (L-4). Además, el compuesto de goma resistente a los cortes garantiza un mínimo desgaste del neumático, una mayor durabilidad y una mayor vida útil del neumático.

La versión del neumático con el compuesto de goma convencional es una solución equilibrada entre las versiones resistentes a los cortes y al calor y también es capaz de operar en la mayoría de condiciones de trabajo. Cualesquiera que sean las circunstancias, las distintas variantes del HTSR 400 ofrecen el mejor rendimiento para sus características.

Al incorporar a la gama de neumáticos HTSR 400 estas dos nuevas versiones, «resistente a los cortes» y «resistente al calor», nos aseguramos de que los propietarios y operadores de maquinaria pesada en obras de construcción, en operaciones de minería y en entornos de trabajo similares puedan escoger la mejor solución, aquella que les ofrezca las mejores prestaciones para aplicaciones específicas y que se adapte mejor a sus necesidades individuales, con un mínimo tiempo de inactividad.  La Galaxy HTSR 400 (E-4/L-4) cuenta con tres medidas (23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25). que ya se encuentran disponibles.

En Perú podrá comprar Yokohama Off-Highway Tires en las marcas Alliance, Galaxy y Primex gracias a la empresa Comercio & Cía. S.A., una de las principales comercializadoras de neumáticos en todo el país en las líneas T.B.R., O.T.R., Agrícolas, Industrial y Forestal. Puede comunicarse con ellos Teléfono: (01) 512 3372 / WhatsApp +51 998 172 478 / +51 946 095 407 o escribirles a: ventas.llantas@molicom.com.pe

Publicado el 1/septiembre/2021